Internacionales

Caen Dos Venezolanos que delinquían en el departamento del Vichada Colombiano

admin

septiembre 10th, 2015

No comments

 

IMG_3136 


Ejército Nacional debilitar bandas criminales en Vichada

Dos de los seis sujetos aprehendidos son de nacionalidad venezolana y fueron deportados. Uno tenía cuentas pendientes en su país por hurto calificado.

Puerto Carreño, Vichada, 10 de septiembre de 2015.

El ejercito colombiano dio cuenta de la desarticulacion de una banda de criminales al parecer de las BACRIM  en este departamento,

 

Dos de los seis sujetos son de nacionalidad venezolana, provenientes de la ciudad de Puerto Ayacucho, y fueron deportados tras ser presentados ante un juez de control de Garantías en Puerto Carreño, Vichada. De ellos, uno tenía cuentas pendientes en su país por hurto calificado.

 

Entre los aprehendidos en la inspección de Casuarito, jurisdicción de la capital del departamento del Vichada, hay un sujeto quien al parecer sería el hombre de confianza y mano derecha de alias ‘Alcaraván’, cabecilla de mencionada estructura de las bandas criminales.

 

De los cuatro colombianos, a uno se le dictó medida de aseguramiento por parte del juez por el delito de porte ilegal, tráfico de armas y municiones, por esta misma conducta punible presentaba antecedentes, mientras los otros tres quedaron vinculados al proceso.

 

Tras un arduo trabajo de inteligencia, se pudo establecer que presuntamente estas personas se encargarían de controlar el tráfico de estupefacientes en esta región de la frontera, además de extorsionar a los habitantes de la zona valiéndose de intimidaciones. También tendrían responsabilidad en el desplazamiento de personas para luego apropiarse de sus predios, los cuales eran adquiridos a bajos precios.

 

A los involucrados, tropas del Batallón de Ingenieros N° 28 “CR. Arturo Herrera Castaño”  con apoyo de la Policía y la Armada Nacional, les incautaron una mini-uzi calibre 9 mm con 30 cartuchos para la misma, una escopeta calibre 16 con 70 cartuchos, un revólver calibre 38, ocho celulares, un computador portátil, una USB, dos motores fuera de borda, dos guadañas, dos motosierras, 500 kilos de víveres y 100 mil Bolívares. Estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los correspondientes trámites de ley.

 

Durante la operación sostenida que mantiene el Ejército Nacional contra esta organización al margen de la ley, fue encontrado un laboratorio destinado al procesamiento de alucinógenos y pista de entrenamiento, donde presuntamente se preparaban para cometer sus acciones delictivas en contra de la población civil, las tropas y los bienes estratégicos del Estado.

 

De esta forma, la Octava División les cumple a los colombianos manteniendo la seguridad en su área de responsabilidad y contrarrestando cualquier acción de quienes actúan al margen de la ley.

 

En el departamento del Vichaqda Colombia

(((RCCI))) el Universo de la información.

Deja una respuesta