Editorial.

Concejo Distrital premió al periodismo que quiere a Bogotá

admin

mayo 14th, 2014

No comments

Yamit recibe premio

 

Durante el evento se rindió un homenaje al Decano o “Papá” del periodismo, vida y obra de Yamid Amat, como lo hicieron saber comunicadores como Jorge Alfredo Vargas, Claudia Palacios, Viena Ruiz, Inés María Zabaraín, entre otros.

Bogotá, mayo 14 de 2014.- El Concejo de Bogotá celebró la XVI versión de los Premios de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, un reconocimiento al periodismo que quiere a Bogotá y que busca a través de la verdad esclarecer los hechos que día a día ocurren en la capital.

 

Durante el evento se rindió un homenaje al Decano o “Papá” del periodismo, como lo hicieron saber comunicadores como Jorge Alfredo Vargas, Claudia Palacios, Viena Ruiz, Inés María Zabaraín, entre otros. En un merecido reconocimiento a la vida y obra del periodista Yamid Amat, quien dedicó esta mención a la memoria de su amigo Álvaro Gómez Hurtado, y a la labor de la periodista Diana Turbay, ambos víctimas del conflicto armado del país.

0 (1)

Entre los ganadores se encuentran:

  • Cubrimiento de la Noticia: Camilo Segura y Diana Durán de El Espectador con el trabajo: “Destitución y revocatoria Petro”.

Narración periodística en reportaje y crónica en las siguientes modalidades:

  • Prensa: Carol Malaver del periódico  El Tiempo con “Radiografía del maltrato a la niñez en Bogotá”.
  • Televisión: Juan Sebastián Céspedes y Federico Ortega de CM&, con “Zona rosa, zona sin ley”.
  • Radio: Fernando Chacón de  Radio María con “Sin tratos – Mercancía Humana”.
  • Medio digital: Francisco Romero de la Revista Semana con “Balas que acaban sueños”.
  • Mejor Entrevista: Carlos Lora Falquez de la Revista Dinero con “El carrusel empezó con Lucho Garzón”.
  • Periodismo de Opinión: Eimmy Ramírez de Cablenoticias con “Mujeres víctimas del manoseo”.
  • Periodismo Económico: Luis Segundo Gámez de Noticias RCN con “Vivienda en Bogotá ¿Burbuja o precios altos?”.
  • Periodismo Comunitario: Diego Rojas de la emisora al Suba Al Aire con “Maratón de Hip- Hop en boca de la mujer”.
  • Mejor Caricatura: José Alberto Martínez Rodríguez de El Espectador «Betto» con “Pervertidos”.
  • Creatividad: Carlos Muñoz de Citytv con “El Mapa de la City”.
  • Mejor Fotografía: Milton Díaz de El Tiempo con “El vandalismo opaca de nuevo la protesta”.

A diferencia de las anteriores versiones de los premios, este año la mesa directiva del Concejo de Bogotá, integrada por el Concejal Miguel Uribe Turbay, Presidente; Roberto Hinestrosa Rey, Primer vicepresidente y Roger Carrillo Ocampo, Segundo Vicepresidente, consideraron que los medios digitales cada vez toman más fuerza en la transmisión de información.

 

Por lo tanto, en esta oportunidad se abrió un espacio al Periodismo Digital, donde  se premió al equipo periodístico de la Revista Semana.com, integrado por los periodistas Cristina Castro,  Laura Cruz, Fabián Cristancho, grupo de fotógrafos, videógrafos y editores multimedia con el trabajo “¿Por qué explotó Transmilenio?”.

 

Así mismo, por la calidad de los trabajos el comité de jurados decidió otorgar una mención especial a los siguientes trabajos:

  • Cubrimiento a la noticia: Yesid Lancheros de El Tiempo por “los enredos en la millonaria contratación de la Universidad Distrital”.
  • Narración periodística en reportaje y crónica en Radio: Jairo Tarazona de RCN Radio con “Historias bogotanas: Así nació Ciudad Kennedy, así murieron las zorras”.
  • Periodismo de opinión: Ernesto Cortés de El Tiempo con Carta al Alcalde y Rodrigo Pardo del Programa Dos Puntos, Canal RCN con “La Encrucijada del Alcalde Petro”.

pedro c zambrano

En Bogota colombia

Pedro Carlos Zambrano

(((RCCI))) El Universo de la Informacion.

 

Deja una respuesta