Nacionales

Continuan protestas en condado de Los Ángeles tras la muerte de Gorge Floyd

Fegrim

junio 2nd, 2020

No comments

Tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineapolis, EE.UU. marcha en contra del abuso policial.

Los Ángeles California: 1 de Junio de 2020. El pasado 25 de mayo el panorama nacional cambiaría para los habitantes de Los Estados Unidos de Norte América tras el brutal asesinato del Afroamericano George Floyd después  ser arrestado y esposado  por cuatro oficiales de la policía de ese distrito.

Floyd de 46 años   fue arrestado por presuntamente haber pagado en una tienda con un billete de 20 USD. falso, la llamada de una persona a la policía seria el detonante de los hechos que hoy tienes en toque de queda a gran parte de las ciudades y estados de este país.

Las protestas no se hicieron esperar, las gentes salieron a las calles pese al aislamiento social al que se han avisto abocadas en los últimos tiempos a causa del Covi 19.

Marchas, vandalismo, agresiones a comercios, personas y policías en los últimos 7 días han sido los titulares de revistas, periódicos y medios de comunicación.

Mas de 5.600 arrestos se cuentan hasta este momento en todo el país.

En el área de Hollywood California  se puede observar la presencia de la guardia nacional quienes están haciendo cumplir la orden de toque de queda que empezó a regir aparir de las 5 de la tarde en el popular paseo de la fama.

Otra de las ciudades que han sido victimas del vandalismo fue la ciudad de Santa Monoica donde las autoridades y la guardia nacional lograron calmar los ánimos de los vándalos.

El panorama para ciudades como West Hollywood, Beverly Hills, Santa Monica, Nort Hollywood,  Van Nuys y Los Angeles aun es muy desalentador.

Mientras tanto el Primer Mandatario de Los Norte Americanos Donal Trump en un discurso al salir de la casa blanca amenazo con enviar tropas de la guardia nacional a los diferentes estados si sus gobernadores no logran contener a los airados marchantes.

Por otra parte el alcalde de Los Ángeles  Eric Garceti tras su intervención en días pasados dijo que no seria fácil recuperar lo que se a perdido en las protestas y acoto que en hechos similares ocurridos en Los Ángeles los daños  fueron de tal magnitud que al estado le costo casi 20 años  recuperarse.

En Los Ángeles California

Fernando Grimaldo Cárdenas (FEGRIM)

(((RCCI ))) Siempre contigo.

 

 

Deja un comentario