Judiciales

Destruido un laboratorio para el procesamiento de cocaína, en La Guajira

Fegrim

agosto 12th, 2014

No comments

DSC01308

En el operativo de la Policía Antinarcóticos se capturaron cuatro personas y 137 kilos de estupefaciente fueron incautado

ANNP, Riohacha (La Guajira).  Integrantes de la Policía Antinarcóticos, adscritos a la Regional No. 8, con apoyo de la oficina antidrogas D.E.A. y el Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea, se logró la ubicación y destrucción de un (01) laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína e insumos para la elaboración de este alcaloide.

 

En el operativo, realizado en área rural del corregimiento El Paraíso, municipio de Albania, departamento de La Guajira, fueron capturadas cuatro personas e incautados 131.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 5.400 gramos de base de coca, 600 kilogramos de insumos químicos sólidos y 1.055 galones de insumos líquidos.

 

De acuerdo con los elementos y la evidencia recolectada en el lugar, este laboratorio tendría una capacidad para producir hasta 800 kilos de cocaína al mes.

 

Informes de inteligencia permitieron establecer que este laboratorio pertenecía a la organización narcotraficante liderada por alias ‘TITI’, sobrino de Bonifacio Cohen, alias ‘el Bony’, capturado con fines de extradición a finales de 2013.

En el mismo operativo fue inmovilizado un vehículo campero, una pistola 9mm, 2 proveedores y 24 cartuchos.

 

Las cuatro personas capturadas, cuyas edades oscilan entre los 30 y 55 años, fueron puestas a órdenes de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Mediante la modalidad de caleta:Incautados 140 kilos de “Clorhidrato de Cocaína”.

FOTO CASO VOLQUETA

El alcaloide estaba camuflado en un vehículo tipo volqueta.

 

De igual manera;unidades de Policía Judicial e integrantes de la Compañía de Control Portuario de Cartagena  con el apoyo de la Fiscalía 33 DFALA, lograron a través de labores investigativas y de análisis de información, la incautación de 140 Kilos de Clorhidrato Cocaína y la inmovilización de un vehículo tipo volqueta, en el departamento de Bolívar.

 

El operativo que dio como resultado la incautación del alcaloide, se llevó a cabo en un parqueadero público ubicado en el barrio plan parejo del municipio Turbaco, donde al inspeccionar el vehículo en mención, se hallaron 140 paquetes de forma rectangulares envueltos en plástico y cinta adhesiva, 100 de ellos ocultos en los parales de la parte superior de la volqueta y 40 más al interior de dos llantas que servían como repuesto, los cuales contenían una sustancia pulverulenta de color blanco brillante, que al realizarle Prueba de Identificación Preliminar Homologada “PIPH” arrojó positivo para Cocaína y sus derivados.

FOTO CASO VOLQUETA 1

El vehículo inmovilizado y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 DFALA Cartagena (bolívar).

 

Con el desarrollo de esta operación, se logró dar un golpe contundente a las estructuras narcotraficantes que dinamizan el tráfico de estupefacientes en esta región del País.

Fernando Grimaldo Cárdenas En Los Ángeles California (((RCCI)))El Universo de la informacion

Fernando Grimaldo Cárdenas
En Los Ángeles California
(((RCCI)))El Universo de la informacion

Deja una respuesta