Judiciales

Estremecida estructura financiera del frente 48 de las Farc

admin

septiembre 29th, 2015

No comments

 

LABORATORIO 100 KG FARC EN PUTUMAYO (8)

 

Bogotá, 27 de Septiembre de 2015. En desarrollo de operaciones militares en la vereda Sinaí del municipio de Villa garzón, departamento del Putumayo, tropas del Ejército Nacional a través de la Brigada Contra el Narcotráfico N°. 3, unidad adscrita a la División de Aviación Asalto Aéreo y la Brigada de Selva N°. 27 de la Sexta División, localizaron un laboratorio empleado por grupos al margen de la ley para el procesamiento de alcaloides.

 

La estructura de fabricación artesanal contaba con dos pisos y estaba construida en madera y plástico, permitiendo así, una amplia capacidad para el procesamiento de sustancias alucinógenas que, posiblemente, sería distribuida en otros países

 

Durante la acción militar, las tropas encontraron 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína; insumos sólidos como 50 kilogramos de cemento y 10 kilogramos de soda caustica; 165 galones de insumos líquidos; así como, elementos como tres hornos microondas, una planta eléctrica, una prensa y seis motobombas. El material utilizado para fabricar sustancias ilícitas fue posteriormente destruido de manera controlada por los soldados de la unidad militar.

 

Continuando con las operaciones militares de control efectivo de área en el departamento del Putumayo, esta vez, en zona rural de la vereda La Orilla, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, soldados de la Brigada de Selva N°. 27 de la Sexta División, ubicaron una caleta que contenía 60 kilogramos de pasta de base de coca; así mismo, se logró localizar material de guerra y logístico como 15 detonadores eléctricos, dos libras de explosivo pentolita, un proveedor para arma corta, 383 cartuchos de diferente calibre, un radio scaner, cuatro camisetas verdes con mensajes alusivos a las Farc, dos gorras, entre otros elementos, en los cuales destaca documentación que será importante para el análisis de inteligencia militar.

 

Importante destacar que mencionadas operaciones dirigidas contra la comisión de finanzas del frente 48 de las Farc del Bloque Sur, organización dirigida por alias “Norbey Ramírez”, logran afectar de manera significativa la capacidad logística y financiera de dicha organización armada ilegal.

En  las selvas de Colombia

(((RCCI))) El Universo de la información.

Deja una respuesta