Internacionales

Fallece en Colombia el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo García.

Fallece en Colombia el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo García.

Fegrim

enero 27th, 2021

No comments

Ministro de defensa colombiano Carlos Holmes Trujillo García. (imagen min defensa.)

Bogota Colombia: 26 de enero de 2021. Serian las 4:00 de la madrugada hora de Colombia cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento de quien fuera Ministro de defensa del pais suramericano en el actual  gobierno.

Trujillo García;  oriundo del Valle del Cauca abría sido internado de urgencias en días pasados en el hospital militar central de la capital tras ser trasladado de  Barranquilla lugar donde fue diagnosticado positivo para  Covi-19…  se mantenía en la sala de cuidados intensivos  bajo estricto control medico, sedado y con respiración artificial

En la madrugada del martes por medio de la red social de Twiter lo dio a conocer  su hermano Jorge Renan Trujillo quien manifestó su sentir en la reconocida red social.

‘Con profundo dolor recibo el fallecimiento de mi hermano,

Lucho por sus convicciones y murió defendiéndolas puntualizo’.

Carlos Holmes Trujillo García  dio ha conocer el pasado 12 de enero que había resultado contagiado con el Covi- 19  cuando se encontraba en la ciudad de Barranquilla donde fue hospitalizado de urgencias para dos días después ser trasladado al hospital militar central en la ciudad de Bogota.

En la madrugada del pasado 26 de enero, el presidente de Colombia Iván Duque en una alocución dio a conocer su sentir tras la muerte de quien fuera su ministro de defensa y quien a lo largo de su carrera logro dejar un gran ejemplo para el pais, tanto como ser humano , como profesional del derecho y la admiración.

QUIEN ERA EL MINISTRO?

Carlos Holmes Trujillo García, asumió la cartera de defensa el 16 de noviembre de 2019, era un abogado con gran conocimiento del sector publico de Colombia doctorado en derecho y ciencias políticas y sociales  de la universidad del cauca occidente de Colombia, especializado en derecho penal y criminalística, Master en Negocios internacionales de la universidad Sofia de Tokyo (Japon) como también embajador el pais nipón.

Fue cónsul en  Japón, representante por Colombia en la OEA, fue titular en las embajadas de Austria, Rusia, Noruega, Francia, Islandia, Dinamarca, El gran ducado de Luxemburgo entre otras mas.

Participo en la constituyente del 1991Y fue fundador de la fundación colombiana de municipios.

Durante su amplia trayectoria política se desempeño como Alcalde de Cali, Ministro de educación, y alto comisionado para la paz ocupo el ministerio del interior  y ministro delegatario con funciones presidenciales.

Su cargo inmediatamente anterior al la cartera de defensa fue el ministerio de relaciones internacionales.

Una vida entera al servicio de Los colombianos la cual finaliza a la edad de 69 años Paz en su tumba.

En Los Ángeles California

Fernando Grimaldo Cárdenas.

RCCI La radio de los colombianos para el mundo.

 

Deja un comentario