Política

Juzgado concede la razón a Concejal Hinestrosa sobre ilegalidad del POT de 

Fegrim

mayo 23rd, 2019

No comments

Roberto Inestrosa consejal de Bogota.
Por: José Borbón
Bogotá, 22 de mayo 2019. El Concejal Robero Hinestrosa, inició en el año 2013, una acción de nulidad simple contra el Decreto 364 de 2013 “Por el cual se modificaban excepcionalmente las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial”, expedido en la Alcaldía de Gustavo Petro, por desconocer las competencias del Concejo de Bogotá, e intentar sustituir el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá vigente.
En este sentido, el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá, declaró la nulidad del Decreto 364 de 2013, al considerar que el Ex Alcalde Gustavo Petro desbordó sus competencias al expedir, por medio de Decreto, un Plan de Ordenamiento Territorial que previamente el Concejo de Bogotá había negado, más exactamente en la sesión de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo del 7 de junio de 2013.

Consideró el Juzgado que el Concejal Roberto Hinestrosa, tenía razón en su demanda al acto administrativo por el vicio de falta de competencia, ya que el Ex Alcalde Gustavo Petro no tenía la facultad de decretar un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá, y se extralimitó en sus funciones al intentar asumir una competencia del Concejo de Bogotá.

Manifiesta el Concejal Roberto Hinestrosa “Lo que intentó el Ex Alcalde Petro fue expedir un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en Bogotá, al disfrazar un decreto como una modificación. En realidad, buscó sustituir el POT vigente desconociendo las normas legales.”

Por último, el Concejal Hinestrosa reiteró que el cumplimiento de las Leyes y requisitos legales son obligación de todos los servidores públicos, en armonía con el carácter democrático del Estado de Derecho.

En Bogota Colombia
(((RCCI))) El universo de la información.

Deja un comentario