Política
Mindefensa visitó bases militares y de policía en La Guajira
Visita a zonas estratégicas de la frontera con Venezuela
Soldados y policías trabajan en todas las esquinas del territorio colombiano para garantizar la seguridad en Semana Santa
Riohacha. abril de 2014. El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, visitó durante el final de esta Semana Santa cuatro bases del Ejército y la Policía Nacional en la Alta Guajira, para resaltar los controles de defensa de soberanía del país, persecución a terroristas y contrabandistas en esa región.
En su visita a La Guajira, Pinzón pidió a los integrantes de las Fuerzas Armadas hacer aún más contundentes los esfuerzos en la lucha contra grupos armados terroristas, organizaciones criminales y de contrabandistas, que afectan el norte de Colombia.
Durante su recorrido por ese departamento en las zonas de Castilletes, La Flor de La Guajira, el Cerro de La Teta y La Majayura, límites con Venezuela, también dio a conocer varios resultados destacados en contra de la criminalidad.
Reveló el ministro de Defensa que varias operaciones de las Fuerzas Militares realizadas durante Semana Santa, y coordinadas con autoridades de Venezuela, lograron afectar diversas rutas de contrabando de las Farc, de bandas criminales y de otros grupos delincuenciales que operan en la frontera.
Insistió de manera especial en la prioridad para proteger la soberanía de Colombia en todas sus fronteras, para evitar y reducir -como se ha logrado-, el impacto de delitos como el contrabando de combustibles, alimentos y otros productos que financian a grupos delictivos.
Por otra parte, el ministro resaltó y agradeció que “durante esta semana de reflexión y de descanso, y en todos los rincones del país, miles de soldados y policías trabajaron de manera continua para garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos”.
Fernando Grimaldo Cárdenas
(((RCCI))) El Universo de la información