Judiciales

Muere en Colombia alias Popeye el General de la mafia

Muere en Colombia alias Popeye el General de la mafia

Fegrim

febrero 6th, 2020

No comments

Bogota Colombia: 6 de febrero de 2020. Hacia las cinco de esta madrugada se dio a conocer la noticia del deceso de Alias Popeye  también conocido como ( El general de la mafia),.

El ex sicario de Pablo Emilio Escobar Gaviria  jefe del cartel de Medellin, venia sufriendo de un cáncer en el esófago que deterioro su estado de salud después de haber sido recapturado el pasado el 25 de mayo de 2018.

Jhon Jairo Velazquez Vasquez Alias (Popeye), recordado por ser uno de los criminales mas sanguinarios de Colombia  al servicio del Cartel de Medellin, dejo de existir a la edad de 58 años, después de haber sido recluido en el hospital cancerologico en el centro capitalino desde el pasado 31 de Diciembre del año anterior.

Según informaron fuentes cercanas al Instituto nacional penitenciario y carcelario de Colombia (IMPEC), Velasquez Vasquez…quien avía recuperado su libertad en el año 2014 tras permanecer durante 23 años en la cárcel fue recapturado mientras se presentaba a una diligencia en un juzgado de la capital de la montaña.

El general de la mafia como se le conoció también, fue señalado por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y  otros por el contenido de sus comentarios en redes sociales donde se decía de amenazas a algunos personajes del ámbito político del país suramericano.

Cabe destacar que las autoridades le venían pisandole los talones , después de haber sido encontrado en una fiesta que daba un reconocido narcotraficante extraditado a EE.UU.

El ex sicario y hombre de confianza de Pablo Escobar, estuvo preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar hasta el 23 de diciembre cuando se decidió su traslado a la cárcel La picota de Bogota para poder ser tratado de su afección de salud.

Velasquez Vasquez, venia ya en etapa terminal pues la enfermedad ya le había hecho metástasis en riñones, pulmones, ligado y  estomago entre otros, ya se encontraba en etapa 4 y estaba recibiendo cuidados paliativos según informo el  instituto cancerologico de Colombia.

Fernando Grimaldo Cárdenas(FEGRIM)

(((RCCI))) La radio de los colombianos para el mundo

 

 

 

Deja un comentario