Nacionales
Presentación del Nuevo Director de USCIS, León Rodríguez
El 9 de julio fui juramentado como el cuarto director de USCIS y tuve el honor de interactuar y conocer la maravillosa gente que trabaja para esta importante organización. De todas mis funciones como director, debo admitir que tener la oportunidad de administrar y participar en ceremonias de naturalización es especialmente importante para mí.
El pasado 22 de julio tuve el honor administrar el Juramento de Lealtad a nuevos ciudadanos estadounidenses durante una ceremonia de naturalización que se llevó a cabo en las Oficinas Centrales del Departamento de Justicia en Washington, DC por el Fiscal general de EE.UU., Eric Holder. Esta fue mi primera ceremonia de naturalización como director de USCIS, y no puedo imaginar una experiencia más conmovedora y significativa que la de ver un hijo y un nieto convertirse en ciudadanos de Estados Unidos. De hecho, 50 años atrás, yo estuve parado junto a mis padres mientras ellos tomaban elJuramento de Lealtad.
Me sentí verdaderamente conmovido de administrar el Juramento de Lealtad y felicitar a los 73 orgullosos nuevos ciudadanos provenientes de 52 países, que culminaron exitosamente este paso hacia la ciudadanía. Había un increíble nivel de excitación y orgullo reflejado en las caras los naturalizados en el Gran Salón del Departamento de Justicia. Ahora comprendo por qué mis predecesores en el cargo dicen que participar en las ceremonias de naturalización es la mejor parte de nuestro trabajo. Espero participar en muchas más.
Me siento agradecido y honrado de que el Presidente Obama me haya pedido dirigir a los más de 18,000 oficiales y demás personal USCIS. Creo que fui elegido para este puesto debido a dos elementos de mi experiencia profesionalque no suelen ir uno al lado del otro. He pasado la mayor parte de mi carrera en las leyes trabajando contra todo tipo de amenazas a la justicia criminal. Sin embargo, una parte significativa de esa experiencia incluye la defensa de los derechos más fundamentales que tenemos como americanos: nuestros derechos civiles.
Nuestra misión en USCIS es asegurar la promesa de Estados Unidos – dar la bienvenida a aquellos que se han ganado la acogida de nuestra nación, alentarles a convertirse en ciudadanos estadounidenses y proteger nuestra nación de aquellos que pueden causarnos daño. Mi trabajo como director es asegurar que se impongan las leyes de forma justa y con consistencia, integridad y compasión.
En los próximos meses, estaré propiciando el diálogo con ustedes para asegurar que continuemos siendo la mejor y más luminosa esperanza para todos los que desean llamar a América su nuevo hogar.