Política

Cancillería y Gobernación capacitan a productores agrícolas de Herrán y Ragonvalia

admin

marzo 12th, 2016

No comments

Foto 1 Herrán - Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional

Por: Oscar Santamaría (pasante

Los gremios productores de Herrán y Ragonvalia recibieron la visita de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, quienes manifestaron el pacto de convenios que buscan una mayor productividad agrícola en las zonas.

 

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el encuentro le apunta a capacitar en asocio y mercadeo a las corporaciones de pulpa de fruta, a los cafeteros y ganaderos.

 

El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Juan Carlos Cortés Arias, comentó “muchos de estos socios están certificados, y su café se está exportando a otros países. Lo que ellos quieren con toda la inversión que se ha hecho desde el año pasado, es el asocio y la comercialización para consolidarse como una marca de excelente calidad”.

 

Para el consultor de la OIM, Hernán Portela, se viene de un proceso de crecimiento, por lo que el taller que se les impartió a los gremios, les ofrece pautas que lleven hacia el éxito de las comunidades en lo tendiente a la producción y transformación, para impactar en el mercado con precios competitivos y calidad.

En Cucuta Colombia

(((RCCI))) El Universo de la información

Deja una respuesta