Política

Unidad Móvil de Víctimas de la región, atendió a 123 habitantes de Pamplona en temas de Derechos Humanos

admin

junio 15th, 2016

No comments

 

UNIDADES MÓVILES (1)

Este 12 y 13 de junio, la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas de Norte de Santander desarrolló jornadas de trabajo en Pamplona, en lo que tiene que ver con asistencia sicojurídica gratuita, relacionada con el cumplimiento de los Derechos Humanos a las víctimas de la violencia que han llegado a esta población.

 

En la jornada, que se efectuó en el parque principal y en el Palacio de Gobierno Municipal, hicieron presencia -en mayoría- víctimas de desplazamiento forzado y otros hechos victimizantes, quienes fueron orientadas en mecanismos de justicia transicional, rutas de atención, medidas de reparación y algunos conceptos de tierras según la Ley 1448 de 2011.

 

Ciento veintitrés personas, entre hombres, adultos mayores, mujeres cabeza de hogar, dos menores de edad, discapacitados y pertenecientes a las comunidades indígenas, hicieron parte de la población focalizada para ser atendidos por la Unidad Móvil.

UNIDADES MÓVILES (2)

 

En esta jornada se contó con el apoyo de la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo Regional Norte De Santander y la Alcaldía de Pamplona, por medio de su Secretaría de Gobierno, logrando articular diversas fuerzas para la obtención de mejores resultados.

 

Sara Zapata, profesional en Trabajo Social de la Gobernación, indicó que en la jornada se fortaleció la Mesa de Participación a las Víctimas, y se hizo una exposición itinerante con aspectos culturales relacionada con la memoria y la paz.

 

Esta Unidad, que ha recorrido más de 19 mil kilómetros cumpliendo esta labor, llegará a las víctimas de Bucarasica y Villacaro esta semana, según lo expresaron sus encargados de la Secretaría de Atención y Reparación a Víctimas.

En Pamplona Norte de Santander Colombia

Oscar René Rincón Castillo

(((RCCI))) El universo de la información

 

Deja una respuesta